Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Chambergo, Maritza Cristina
dc.contributor.authorLarrea Garay, Carla Natividad
dc.date.accessioned2019-08-19T14:55:36Z
dc.date.available2019-08-19T14:55:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35719
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito aplicar el Programa “Ecologistas en acción” en niños de cuatro años de la Institución Educativa N°008 La Victoria que ejerce la aplicación de solución de problema en el mejoramiento de la indagación científica. El estudio de investigación está fundamentado con la teoría de las Hermanas Agazzi consideraban que la escuela debería ser como el segundo hogar de los niños y niñas, propiciando un ambiente agradable en el cual sientan confianza y seguridad de sí mismo siendo esta la edad, mientras que en la teoría de Dewey menciona que la indagación es un acuerdo de diversas respuestas abiertas o inherentes. Pensó que después venia las respuestas con alguna duda o dar solución de la misma. El método de investigación que se ha utilizado en el presente estudio es preexperimental, y como tipo de investigación es cuantitativa, debido a que se empleó un programa para poder obtener resultados y dar una conclusión más precisa a la problemática. Se trabajó con una muestra de 32 niños. A la muestra de estudio se le aplico como instrumento unas Escala de Likert que tuvo validez y confiabilidad para medir la indagación científica en niños de cuatro años. Luego se aplicó un programa de 20 sesiones para fortalecer la indagación científica en los niños de cuatro años de la muestra de estudio. Al término de la aplicación del programa, se aplicó el post test llegando a obtener un promedio de 91% en el nivel alto indicando el proceso de indagación y 9% en un nivel medio, estando en proceso. Finalmente, después de hacer la discusión de resultados y la prueba de hipótesis prevista, se puede concluir que el programa “ecologistas en acción” influyó significativamente estimulando la indagación científica en niños de cuatro años de la Institución Educativa N°008 La Victoria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titlePrograma “Ecologistas en acción” para estimular la indagación científica en niños de cuatro años de la Institución Educativa N°008 La Victoriaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess