Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Amaral, Sara Fany
dc.contributor.authorLlontop Saenz, Fanny América
dc.date.accessioned2019-08-19T16:18:11Z
dc.date.available2019-08-19T16:18:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35734
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito Determinar la gestión de recursos materiales y su relación con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “Miguel Acosta Oyarce” - Caballo Cocha 2017. El estudio fue de tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional; la muestra estuvo conformada por el 100% de la población total de 80 estudiantes del 2° grado y 4 docentes. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta (variable independiente) y el análisis documental (Variable dependiente), el instrumento fue el cuestionario de encuesta (variable independiente) y la Ficha de registro (variable dependiente) y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados más relevantes fueron: La evaluación de la gestión de los recursos materiales percibida por los docentes en el área de comunicación del 2° grado de Primaria de la Institución Educativa “Miguel Acosta Oyarce” -es “regular” (48%) con una marcada tendencia a “deficiente” (45%). (Tabla N° 4 y Gráfico Nº 1). Se verificó el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 2° grado como “en proceso” (56%). (Tabla N° 5 y Gráfico Nº 2). La gestión de recursos materiales tiene relación estadística con el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del 2° grado de Primaria de la Institución Educativa “Miguel Acosta Oyarce” del distrito Caballo Cocha 2017. Comprobado con la Prueba de criterios Chi Cuadrado (X2) que determina la relación entre variables con probabilidad de significancia menor de 0,05 (p<0,05); con una confiabilidad del 99%, por lo X2c= 118, 248a y X2t = 95, 358 y se aceptó la hipótesis de investigación: lo cual nos permitió comprobar nuestra hipótesis de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de Recursos Materialeses_PE
dc.subjectRendimiento Académico en el área de Comunicaciónes_PE
dc.titleGestión de Recursos Materiales y su Relación con el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación en Estudiantes del 2° Grado de Primaria de la Institución Educativa “Miguel Acosta Oyarce” del Distrito de Caballo Cocha – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess