Estilos de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N.° 5024, Callao, 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de
primaria de la Institución Educativa N.º 5024 del Callao, 2015, se desarrolló con
la finalidad de proponer a los docentes del contexto en estudio una alternativa
que tome en consideración las diferencias particulares de sus estudiantes en el
proceso de aprender, para hacerlo productivo y estos aprendizajes se acerquen
cada vez más a los estándares educativos. Se planteó como objetivo principal
determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de
primaria de la Institución Educativa N.° 5024 del Callao.
Se trata de una investigación básica sustantiva, cuyo diseño de investigación
empleado fue descriptivo simple dentro del enfoque cuantitativo. La población
estuvo constituida por 90 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución
Educativa N.º 5024 del Callao, mientras que la muestra fue seleccionada por
muestreo censal, quedando conformada por los 90 estudiantes de dicha escuela.
Para medir la variable estilos de aprendizaje, se empleó el instrumento
cuestionario para identificar Estilos de Aprendizaje CIEA, una adaptación de
Honey-Alonso, adaptado por Mejía y Jaik, para niños de 4°, 5° y 6° de educación
primaria, el cual cuenta con 40 preguntas (10 preguntas para identificar el estilo
activo, 10 preguntas para identificar el estilo reflexivo, 10 preguntas para
identificar el estilo teórico y 10 preguntas para identificar el estilo pragmático).
Los resultados obtenidos demostraron que existe gran predominancia por
los estilos de aprendizaje teórico, reflexivo, activo y pragmático. Siendo el estilo
teórico el que alcanzó una ligera ventaja ante los estilos activo reflexivo y
pragmático.
Collections
- Lima Norte [487]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en los docentes de la facultad de derecho de una universidad privada de Lima, 2015
Rivera Gamboa, Miguel Angel Benito (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoEl presente trabajo presenta los resultados de una investigación realizada el año 2015 en la ciudad de Lima, que tuvo como objetivo general establecer la relación entre los estilos de aprendizaje de Alonso, Gallego ... -
Relación entre estilos de pensamiento y estilos educativos de los docentes de la unidad de gestión educativa local de Sullana en función a sexo, edad y nivel educativo
Espinoza Porras, Fátima Rosalía; Vargas Machuca Seminario, Cinthia Rossana (Universidad César Vallejo, 2008)EmbargadoEl Presente Estudio De tipo Descriptivo Correlaciona! tuvo por objetivo determinar si existe relación entre el Estilos de Pensamiento y Estilos Educativos de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local — Sullana ... -
Relación entre estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés del distrito de Castilla - Piura
Temoche Arreategui, Julissa del Milagro (Universidad César Vallejo, 2008)EmbargadoSe lleva a cabo la presente investigación con la finalidad de establecer la relación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos de Pensamiento en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución ...