Modelo de Acompañamiento y Monitoreo Basado en Principios Democráticos en el Desempeño Laboral de los Docentes del Nivel Primaria – 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito mejorar el desempeño laboral
de los docentes de la Institución, mediante la aplicación de un Modelo de
Acompañamiento y Monitoreo basado en Principios Democráticos.
La población muestral considerada para la investigación estuvo conformada
por 28 docentes de la I.E. El trabajo de recolección de datos realizado consistió en
la identificación del problema, realizado a través de encuestas, entrevistas y la
observación directa; posteriormente, identificado y delimitado el problema de
investigación, se procedió a aplicar el pre test o prueba de entrada, seguidamente
la aplicación de 12 sesiones previamente planificadas, con la participación activa de
los docentes participantes, posteriormente se aplicó el post test o prueba de salida
para luego tratar los datos recogidos con las estadística inferencial y la prueba t de
student.
Los resultados muestran que la influencia de la variable independiente
(Modelo de Acompañamiento y Monitoreo basado en Principios Democráticos) es
favorable para mejorar el Desempeño Laboral Docente, se observa que el grupo
se volvió más homogéneo y compacto en lo relacionado a sus relaciones
interpersonales, esto se debe a que las medidas de dispersión disminuyeron en el
post test con respecto al pre test, así, observamos que en el pre test la desviación
típica es de 2,74103 y el coeficiente de variación de 7,96% (ver Tabla N° 04) y en
el post test la desviación típica bajó a 0,70053 y el coeficiente de variación a 1,11%
(ver Tabla N° 06). por ello el Modelo de Acompañamiento y Monitoreo basado en
Principios Democráticos influyó de manera positiva en el mejoramiento sustancial
del Desempeño Laboral de los docentes de la I.E.
Colecciones
- Trujillo [1361]