Gestión de Talento Humano y el Clima Organizacional en los Docentes de Instituciones Educativas Públicas de Camaná - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que
existe entre la gestión de talento humano y el clima organizacional en los docentes
de instituciones educativas públicas de Camaná - 2018
En dicha investigación se utilizó un diseño correlacional, no experimental, con el
método deductivo con enfoque cuantitativo; la muestra consta de 150 docentes,
los datos recogidos de ambas variables fueron obtenidos mediante técnica
encuesta a través de la aplicación del instrumento el cuestionario fue validado por
tres expertos y los datos fueron procesados mediante los programas Excel y SPSS
v23, datos que han sido organizados en tablas de distribución de frecuencia y
gráficos.
Podemos concluir que la gestión del talento humano tiene correlación con el clima
organizacional en las instituciones educativas públicas de Camaná, donde se
muestra que existe una correlación positiva baja con un valor r=0.314**. La
variable 1: la Gestión del Talento Humano, muestra para el 57,3% se encuentran
en el nivel alto, en seguida con un 39.3% regular y finalmente con un 3.3% bajo y
la variable 2: Clima Organizacional manifiesta que un 65.3% es alto, en seguida
con un 34% es regular y finalmente con 0.7% es bajo. Lo cual, acepta la Hipótesis
de investigación, existe una relación positiva entre la Gestión del Talento Humano
y el Clima Organizacional en las I.E. Públicas de Camaná, 2018. Al mejorar el nivel
de Talento Humano en las instituciones se incrementa el nivel de Clima
Organizacional.
Colecciones
- Trujillo [1361]