Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTananta Vásquez, Heydi
dc.contributor.authorGómez Díaz, Adriana Ynés
dc.contributor.authorOlivera Pasmiño, Jhonatan
dc.date.accessioned2019-08-19T18:11:05Z
dc.date.available2019-08-19T18:11:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35750
dc.description.abstractLa investigación denominada “Efecto del método “Construcción global” en el aprendizaje del Sistema Braille en los docentes del CEBE 0001- 0002 y PRITE del distrito de Tarapoto 2018” tuvo como propósito determinar el efecto del método “construcción global” en el aprendizaje del sistema Braille en los docentes, estableciendo como hipótesis el método “construcción global” tiene efecto en el aprendizaje del Braille en los docentes del CEBE 0001 – 0002 y PRITE. La presente investigación corresponde al diseño pre experimental, porque se analizará el efecto de una variable independiente, ante una dependiente. La muestra fue seleccionada según el método no probabilístico, teniendo en cuenta el criterio de los investigadores y por razones de economía y comodidad, trabajando con los 21 docentes del C.E.B.E. N° 0001-0002 y PRITE Tarapoto, San Martín - 2018. Se hizo uso de un cuestionario previo a la aplicación del método y posterior al mismo. Los resultados indican que el nivel de logro de aprendizaje antes de la aplicación del método de construcción global, se encuentra a un 28.57% en el nivel regular, lo que supone que está en camino de lograr los aprendizajes previstos. Sin embargo, después de la aplicación del método de construcción global, se encuentra en un nivel regular en el 52.38% y en el nivel bueno, encontramos al 38.10% de los docentes esto evidencia el logro de los aprendizajes previstos, demostrando incluso un manejo solvente y muy satisfactorio en todas las tareas propuestas. Concluye que el método de construcción global tiene efecto en el aprendizaje del sistema braille debido que al contrastar las hipótesis, se cumple que Tc: 10.97 >Tt: 1,7247; es decir, Tc ∈RR, entonces se rechaza la hipótesis nula ( ∶ = ) y se acepta la alterna ( ∶ > ).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectSistema braillees_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.titleEfecto del método “Construcción global” en el aprendizaje del Sistema Braille en los docentes del CEBE 0001 – CEBE 0002 y PRITE del distrito de Tarapoto 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess