Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallacná Ponce, Luis Gibson
dc.contributor.authorAguilar Macedo, José Luis
dc.contributor.authorDel Castillo Flores, Robert
dc.contributor.authorFernández Calderón, Elder Clever
dc.contributor.authorPerea Rojas, Jean Carlos Dudley
dc.date.accessioned2019-08-19T21:33:25Z
dc.date.available2019-08-19T21:33:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35768
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: Efecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019, siendo esta de tipo descriptiva y diseño no experimental, para la cual se ha tomado una población de 8 945, extrayendo una muestra de 64 usuarios, quienes fueron encuestados mediante un determinado cuestionario el cual constaba de preguntas coherentes y entendibles a fin de obtener la información asertiva para la investigación a realizar; de tal modo que posteriormente se obtuvieron las siguientes conclusiones: inicialmente se ha logrado identificar que el consumo de energía de mes a mes se ha incrementado, pues los Kwh facturado en el mes de enero es de 484163.80, asimismo en el mes de febrero es de 506285.80 Kwh; en el mes de marzo es de 495302.80 Kwh; y en el mes de abril es de 564283.00 Kwh. Por otro lado, se ha logrado identificar que, las causas de los reclamos a la empresa Electro Oriente S.A, se deben a las constantes interrupciones que muchas veces no son informadas, y si lo hacen es a través del medio radial, que normalmente las personas hoy en día ya no utilizan, otras de las causas a los reclamos es debido a las bombillas quemadas, la baja iluminación y los postes insuficientes en algunas partes de la ciudad; asimismo otra de las causas es la mala atención pues a pesar de haber realizado por más de 5 veces el mismo reclamo no es atendida oportunamente. Por último, se ha logrado determinar que el principal efecto del incremento de reclamos es la insatisfacción de los usuarios, pues en gran medida consideran que la relación y la comunicación interpersonal de los trabajadores y el gerente de dicha empresa no está en las condiciones pertinentes, asimismo la cordialidad o amabilidad de todo el personal de trabajo de la empresa Electro Oriente es mala, lo cual genera resentimiento en los usuarios, por lo tanto, el gerente deberá tomar las medidas necesarias para mejorar el desempeño en sus trabajadores y la satisfacción de los usuarios y de esa manera desarrollar un buen servicio y atención a los mismos, ya que eso permitirá que la empresa obtenga los beneficios y resultados satisfactorios en el mejoramiento de la rentabilidad y el crecimiento de la misma.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectElectricidad - Tarifas - Perú - Tarapotoes_PE
dc.subjectElectricidad - Aspectos económicos - Perú - Tarapotoes_PE
dc.titleEfecto del incremento de reclamos por consumo de energía eléctrica de clientes de la empresa Electro Oriente S.A – Tarapoto, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGeneración, Transmisión y Distribuciónes_PE
renati.discipline713076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess