Uso de las TIC y su Relación con la Motivación para el Aprendizaje en los Estudiantes de la I.E. Fizcalizada Orcopampa, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar el uso de las TIC y su
relación con la motivación para el aprendizaje en los estudiantes de la I.E.
Fizcalizada Orcopampa, 2018.
Se utilizó el método teórico inductivo – deductivo, de diseño no experimental
correlacional. La investigación se realizó a 130 estudiantes del nivel secundario
de la I.E. Fizcalizada Orcopampa. La técnica utilizada para la recolección de datos
es la encuesta y como instrumentos se utilizó el cuestionario para las dos
variables: Uso de las TIC y Motivación para el aprendizaje. La encuesta se aplicó
en un cuestionario debidamente validado; mediante el método estadístico Alfa de
Cronbach la consistencia interna y mediante los jueces o expertos, la consistencia
externa.
En conclusión como resultado de la investigación se puede afirmar que existe una
relación significativa baja o débil entre el uso de las tecnologías de información y
la motivación para el aprendizaje en los estudiantes de la I.E. Fizcalizada de
Orcopampa.
Colecciones
- Trujillo [504]