Mostrar el registro sencillo del ítem
“La Educación Musical y la Expresión Oral de los Niños de 3 Años de Educación Inicial de Chanchamayo, Gran Chimú – 2018”
dc.contributor.advisor | Requejo Valdiviezo, Hugo Alberto | |
dc.contributor.author | Paredes Villarreal, Marjan Nancy | |
dc.date.accessioned | 2019-08-20T22:22:12Z | |
dc.date.available | 2019-08-20T22:22:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35796 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “La educación musical y la expresión oral de los niños de 3 años de educación inicial de Chanchamayo, Gran Chimú – 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación musical y la expresión oral. Esta investigación es no experimental, con enfoque cuantitativo y un diseño correlacional, la población estuvo conformada por 15 niños y niñas de 3 años de educación inicial de Chanchamayo - Gran Chimú, la muestra quedó constituida por la población, para cuya determinación se empleó el muestreo no probabilístico intencional, sujetos a quienes se les aplicó los instrumentos “Guía de Observación de la Educación musical” y “Guía de Observación de la Expresión oral”, en forma individual y presencial, luego se trasladó los puntajes a los cuadros de resumen para después, mediante el paquete estadístico SPSS20.00, procesar los resultados y poder representarlos en tablas y gráficos con su análisis e interpretación respectiva. Los resultados obtenidos demostraron que, existe relación entre la educación musical y la expresión oral de los niños de 3 años de educación inicial de Chanchamayo - Gran Chimú; pues, el coeficiente de correlación de Pearson es 0.896, positiva alta, a un nivel de significancia de 0.01, siendo el p – valor 0,000 < 0,01 y una probabilidad de 99% de acertar; por lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de trabajo. Asimismo; existe relación positiva alta entre la educación musical y las dimensiones recursos verbales y recursos no verbales de la expresión oral, con coeficientes de correlación de 0.872 y 0.787, respectivamente; además, existe correlación positiva alta entre la expresión oral y las dimensiones auditiva, rítmica y vocal de la educación musical, con coeficientes de correlación de 0.855, 0.861 y 0.856, respectivamente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Melodía | es_PE |
dc.subject | Ritmo | es_PE |
dc.subject | Canción | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Fonema | es_PE |
dc.subject | Lingüística | es_PE |
dc.subject | Mensaje | es_PE |
dc.title | “La Educación Musical y la Expresión Oral de los Niños de 3 Años de Educación Inicial de Chanchamayo, Gran Chimú – 2018” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [304]