Nivel de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria en las Instituciones Educativas N° 5117 y Fe y Alegría N° 76 Ventanilla 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la comprensión lectora en
estudiantes de cuarto grado de primaria en las instituciones educativas N° 5117 y Fe y
Alegría N° 76 Ventanilla 2019, el tipo de investigación fue descriptivo simple, el diseño
optado fue no experimental con un corte transversal. La muestra estuvo constituida por 160
estudiantes, se utilizó la técnica lista de cotejo y el instrumento seleccionado fue el
cuestionario para recoger información. Para poder aplicar dicho instrumento se validó por
juicio de expertos y la confiabilidad para las escalas dicotómicas se consideró el método de
alfa de Cronbach, cuyo valor obtenido fue de ,753 indicando un resultado alto para la
aplicación del instrumento. Tuvo como conclusión que el 61,3 % se ubicó en el nivel medio
y el 18,8 % en el nivel bajo.
Colecciones
- Lima Norte [473]