Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Canales, Tulio Aníbal
dc.contributor.authorSaavedra Soria, Mirian Galena
dc.date.accessioned2019-08-26T15:10:39Z
dc.date.available2019-08-26T15:10:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35854
dc.description.abstractLa tesis denominada CARACTERÍSTICAS ARQUITECTÓNICAS DE UN COLEGIO INTRACULTURAL CON FINES DE PROMOVER LA ARTESANÍA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL CENTRO POBLADO DE LA COMUNIDAD NATIVA KECHWA WAYKU – LAMAS, tiene como objetivos determinar los aspectos socio-culturales de la comunidad nativa, para conocer las características arquitectónicas de un colegio intracultural, identificar la tipologías artesanales, finalmente determinar las características de los talleres que promuevan la artesanía. En la parte investigativa se establece la teoría de la identidad, como también autores que hablan sobre la educación intracultural, talleres, artesanía, entre otros. En cuanto a la metodología la tesis presenta un diseño no experimental, tipo transversal y nivel descriptivo. Tomando datos estadísticos de la INEI (Institución Nacional de Estadísticas) 2007 donde indica que el centro poblado comunidad nativa Kechwa Wayku cuenta con 3088 habitantes tomando como muestra para la encuesta a 342 habitantes, y también 30 artesanos pertenecientes a la comunidad, logrando los resultados esperados porque se conoció la situación en las que se encuentran, la opinión acerca de un Colegio Intracultural y las cosas que les gustaría para la misma. La técnica utilizada es la encuesta y, los instrumentos fueron, cuestionario y análisis documentado con el fin de poder recolectar la información necesaria y poder y analizarlas llegando a la conclusión de que los niños y adolescentes son base para crear identidad cultual, como también que la actual Institución Educativa de la comunidad nativa Kechwa Wayku, Lamas, tiene un grave déficit en cuanto a la intraculturalidad. Por lo cual se hace posible la propuesta de un Colegio Intracultural que promueva la artesanía, de manera que este sea un lugar donde se realice el encuentro comunitario, además de compatibilizar, la educación, el esparcimiento y las actividades culturales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectArquitectura y sociedad - Perúes_PE
dc.titleCaracterísticas arquitectónicas de un colegio intracultural con fines de promover la artesanía en niños y adolescentes del centro poblado comunidad nativa Kechwa Wayku - Lamases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitectónicoes_PE
renati.discipline731026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess