Modelo de gestión de calidad educativa, en un marco axiológico, de una Institución Educativa de Menores, de Nuevo Chimbote- 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación cuyo título es “Modelo de gestión de calidad educativa, en un marco
axiológico, de una institución educativa de menores de Nuevo Chimbote- 2017” se
ciñó a la línea de investigación Innovaciones Pedagógicas, siguiendo el esquema
corportativo de la UCV. El informe de investigación tuvo como finalidad la
elaboración de una propuesta de Modelo de gestión de calidad educativa, en un
marco axiológico, de una institución educativa de menores de Nuevo Chimbote2017, como tipo de estudio fue No Experimental, de diseño descriptivo. La muestra
se conformó por estudiantes, docentes y el director de la IE Experimental de la UNS.
Se empleó entrevistas y observaciones, siguiendo el enfoque cualitativo se resumió
los datos en función a tendencias que se identificaron y fundamentaron. Los
resultados evidenciaron que la mayoría de estudiantes básicamente en primaria y
secundaria, muestran su indiferencia a la ética en palabras y hechos, los docentes
ejercen labores de manera rutinaria y el director asume la gestión de calidad con
escaso liderazgo. Se concluyó en una propuesta de Modelos de gestión de calidad
educativa anexando a los estándares y procesos un marco axiológico en la referida
institución educativa de menores de menores en Nuevo Chimbote en el año 2017.
Collections
- Chimbote [164]