El marketing relacional y la fidelización de clientes de Henkel Peruana S.A., Ate, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada “El marketing relacional y la fidelización de clientes de
Henkel Peruana S.A.”, fue realizada desde el mes de abril a diciembre del presente
año, tuvo como objetivo general determinar la relación del marketing relacional y la
fidelización de clientes de Henkel Peruana S.A. El tipo de investigación fue
sustantiva, de enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación se determinó como
diseño no experimental y el método Hipotético-Deductivo. Se utilizó un tamaño de
muestra censal ya que se tomó al 100% de los clientes de Henkel Peruana S.A. La
técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue
el cuestionario aplicados a los clientes de la empresa. Para la validez de los
instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento
se utilizó coeficiente Alpha de Cronabach, el cual fue 0,839 y 0,797 para las
variables de Marketing relacional y Fidelización de clientes.
En la presente investigación se determinó que existe una relación significativa de
Marketing Relacional y Fidelización de clientes de Henkel Peruana S.A.
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