Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorPashanasi Campos, Jenny
dc.date.accessioned2019-08-29T22:58:59Z
dc.date.available2019-08-29T22:58:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35940
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el subrayado y la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de secundaria, el diseño utilizado fue no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional porque se buscó determinar la relación entre las variables el subrayado y la comprensión lectora, la población fue de 60 estudiantes y la muestra de 20 estudiantes, se empleó el muestreo no probabilístico; la recolección de datos se hizo atreves de dos cuestionarios que fueron validados por tres expertos; dentro de los resultados se encontró que un 45 % de estudiantes se ubicaron en la escala siempre respecto al subrayado de realce y un 45 % en la escala siempre respecto al nivel crítico de la comprensión lectora, logrando un coeficiente de correlación de 0.988, resolviendo que existe relación directa entre el subrayado y la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa José María Arguedas, Yurimaguas; por cuanto sus dimensiones lineal, estructural y de realce se relacionan positivamente con la comprensión lectora compuesta por sus dimensiones literal, inferencial y crítica.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.titleEl subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la institución educativa José María Arguedas, Yurimaguas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess