Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Zavaleta, Carlos Joaquín
dc.contributor.authorHernández Díaz, José Wilson
dc.date.accessioned2019-09-03T12:43:15Z
dc.date.available2019-09-03T12:43:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35969
dc.description.abstractEl objetivo que oriento la presente investigación fue establecer el nivel de desempeño directivo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alto Mayo”, Moyobamba, 2018. Entonces, se realizó un estudio de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo a nivel descriptivo, con una muestra no probabilística, seleccionada de manera intencional o por conveniencia, conformada por 72 integrantes de la comunidad educativa; a quienes se aplicó un cuestionario para recabar información sobre el desempeño del director. Los resultados reflejan que el desempeño del director en promedio es calificado por el 40% de apreciaciones como bueno y un 36% considera que es aceptable; es decir, según la opinión de los estudiantes, personal administrativo y docente, el director tiene capacidad técnica deficiente (50%), establece buenas relaciones humanas internas y externas (63%) y presenta un aceptable manejo organizacional (47%). Por tanto, se concluye que, el desempeño directivo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alto Mayo” provincia de Moyobamba, región San Martín – 2018; es calificado como bueno, según el 40% de apreciaciones del personal docente, administrativo y estudiantes; es decir, el desempeño del director es predominantemente bueno y regular reflejada en su capacidad técnica, las relaciones humanas y el manejo organizacional.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la enseñanzaes_PE
dc.subjectInstitutos tecnológicos - Perú - Moyobambaes_PE
dc.subjectEducación superior - Perú - Moyobambaes_PE
dc.titleEl desempeño directivo en el instituto de educación superior tecnológico público “Alto Mayo”, Moyobamba, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Educación para el Trabajo - Agropecuariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess