Nivel de conocimiento de TICs para la enseñanza de docentes de una institución educativa de Nueva Cajamarca, 2018
Abstract
Investigación que tiene como objetivo general determinar el nivel de conocimiento de TICs para la
enseñanza de docentes de una institución educativa de Nueva Cajamarca, 2018. Presenta un diseño
descriptivo, es cuantitativo, no experimental y de corte transversal. La población está constituida por
33 docentes de una institución de educación básica regular ubicada en Cajamarca. En cuanto a la
muestra, se ha considerado al 100% de la población, esto es, 33 docentes. La técnica empleada fue la
encuesta, el instrumento fue un cuestionario elaborado por la autora, el cual tuvo 18 items. El
cuestionario fue evaluado a través del juicio de tres expertos a fin de darle validez al mismo; en cuanto
a la confiabilidad, esta fue determinada por el indicador alfa de Crombach, el cual dio como resultado
0,75 siendo confiable. El resultado de la investigación demuestra que el nivel de conocimiento de
TICs para la enseñanza de docentes de una institución educativa de Nueva Cajamarca, 2018, que el
21,21% se encuentra en nivel bajo, mientras que el 75,75% se encuentra en nivel medio; por otro lado,
el 3,03% de los encuestados se encuentra en nivel alto.
Collections
- Lima Norte [231]