Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorPando Sussoni, Juan Javier
dc.date.accessioned2017-11-15T20:23:25Z
dc.date.available2017-11-15T20:23:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3602
dc.description.abstractEl trabajo tuvo como objetivo general determinar el nivel resolución de problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario de Independencia, 2015. Este estudio se enmarcó dentro del diseño de investigaciones descriptivas. La metodología empleada para la confección de esta tesis está vinculada al enfoque cuantitativo. La investigación es del tipo básica con nivel descriptivo, está orientada al conocimiento de la realidad en un espacio y tiempo dado. La muestra fue del tipo censal representado por 63 alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el distrito de Independencia. La técnica empleada es a través de la encuesta y su instrumento es la prueba de conocimiento que fue aplicada a los alumnos en mención. Los resultados obtenidos en el estudio reportaron lo siguiente: existe un 34,9% de estudiantes que se encuentran en el nivel de inicio, por tanto evidencian dificultades en lo que respecta a resolución problemas de cantidad en el 6to grado de primaria. De igual forma se obtiene un porcentaje elevado en los estudiantes en el nivel de proceso que es de 31,7%. Para poder revertir dichos resultados se recomienda mejorar las estrategias de los docentes del área dando énfasis al uso de material concreto, en donde los estudiantes en su proceso de aprendizaje vivencien las situaciones problemáticas relacionadas al contexto donde se desenvuelven. Asimismo, se recomienda desarrollar actividades que permitan reforzar el pensamiento creativo fomentando el trabajo colaborativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResolución de Problemases_PE
dc.subjectMatematiza Situacioneses_PE
dc.subjectElabora y Usa Estrategiases_PE
dc.subjectRazona y Argumentaes_PE
dc.subjectComunica y Representa Ideases_PE
dc.titleResolución de problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes del sexto de primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess