Evaluación de la cultura tributaria en los comerciantes del mercado municipal de Huancabamba – Piura, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente investigación es evaluar el nivel de cultura tributaria en
los comerciantes del mercado municipal de Huancabamba – 2018
El estudio sigue una tendencia cuantitativa, el tipo de estudio fue no experimental, ya que
observa fenómenos, como también su desenvolvimiento; en cuanto a su tipología es de
forma descriptiva; es de tipo transversal, debido a que se recogieron los datos en un solo
momento y un tiempo único, la población estuvo conformada por 295 comerciantes,
pertenecientes al mercado municipal de Huancabamba, obteniendo una muestra de 167
comerciantes; para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta,
elaborado por el investigador mediante un cuestionario.
Los datos fueron procesados, analizados utilizando la estadística descriptiva: Tablas de
distribución de frecuencias, para el análisis se utilizó el Programa estadístico SPSS versión
19 y EXCEL 2013. El estudio concluye: Que el nivel de cultura tributaria de las
comerciantes del mercado municipal de Huancabamba en el año 2018, es de nivel medio,
la cual fue medida a través de las tres dimensiones educación tributaria, importancia de los
tributos y conciencia tributaria.
Colecciones
- Piura [689]