Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Carrillo, Nicolás
dc.contributor.authorTaboada Rosales, Edgar Alberto
dc.date.accessioned2019-09-06T16:20:35Z
dc.date.available2019-09-06T16:20:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36103
dc.description.abstractLa investigación asumió como propósito determinar la medida en que el Software Matemático es empleado por los docentes de las instituciones educativas parroquiales de la provincia del Santa en el año 2018. En la investigación se consideró un tipo descriptivo con un diseño descriptivo simple, utilizando una población muestral de 30 docentes de instituciones educativas parroquiales de la provincia del Santa, teniendo como técnica utilizada la encuesta y como instrumento el Cuestionario que fue sometido a juicio de expertos y un valor alfa de Cronbach de α = 0,82. De los resultados se tiene que para la dimensión “Conocimiento sobre software matemático” el 60 % posee un conocimiento regular; para la dimensión “Inclusión de software matemático en la programación curricular de aula” el 50 % realiza una inclusión insuficiente; para la dimensión “Inclusión en el proceso enseñanza - aprendizaje” el 56,67 % realiza una inclusión regular y para la variable “Software Matemático” el 86,67 % lo emplea de manera regular; con lo cual se concluye que la muestra en estudio evidencia un uso regular del software matemático en el proceso enseñanza – aprendizaje necesitando reorientar su práctica educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSoftware para computadora - Evaluaciónes_PE
dc.subjectEnseñanza asistida por computadoraes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.titleSoftware matemático que emplean los docentes en las instituciones educativas parroquiales de la provincia del Santa, Ancash – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess