Gestión directiva y prácticas docentes de las instituciones educativas de la zona norte de Huarochirí Ugel 15– 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre
gestión directiva y prácticas docentes de las instituciones educativas de la zona norte de
Huarochirí Ugel 15 - 2018.
La metodología en la investigación fue el enfoque cuantitativo, con diseño no
experimental, descriptivo, correlacional con el método de investigación hipotético deductivo.
La población de estudio estuvo constituida por 100 miembros entre docentes y directivos de
las instituciones educativas de la zona norte de Huarochirí la cual se consideró a los 100
integrantes de la población. La técnica que se aplicó fue la encuesta utilizando como
instrumento el cuestionario, para medir la gestión directiva y prácticas docentes.
Los resultados mostraron que entre las variables gestión directiva y prácticas docentes
de las instituciones educativas de la zona norte de Huarochirí Ugel 15, existe una correlación
de .325** este grado de relación señala que la relación entre las variables es positiva y tiene
un nivel de correlación baja. Además tiene un nivel de significancia de 0,001. Esto permite
inferir que a un buen nivel de gestión directiva le corresponde un buen nivel de prácticas
docentes; a un deficiente nivel de gestión directiva le corresponde un deficiente nivel de
prácticas docentes. Se concluye señalando que existe relación directa entre gestión directiva y
prácticas docentes.
Colecciones
- Lima Este [697]