Subcomunidades en esta comunidad

Envíos recientes

  • Mecanismos de fiscalización y derechos laborales del artista en la Ley N° 28131, LIMA, 2022 

    Zambrano Murillo, William (Universidad César Vallejo, 2022)
    Acceso abierto
    El presente estudio tuvo como objetivo determinar la falta de tutela de los mecanismos de fiscalización respecto de los derechos laborales del artista en la Ley 28131; evidenciando su importancia en el cambio de alternativas ...
  • Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada 

    Alanya Quesada, Stefany Marisol; Novoa Castillo, Pedro Félix; Aguilar Sáenz, José Luis (Universidad César Vallejo, 2019)
    Acceso abierto
    La investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias en la noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada. El estudio refiere sobre las ...
  • Aportes de la neurociencia en el proceso de aprendizaje de estudiantes de educación primaria a partir de las teorías neurocientíficas 

    De La Cruz Urrutia, Lucía Lourdes (Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Caracas, 2020)
    Acceso abierto
    El presente ensayo argumentativo tiene como objetivo describir los aportes de la neurociencia en el aprendizaje de estudiantes de educación primaria a partir de las teorías neurocientíficas. La metodología utilizada se ...
  • Digital competences in the elderly and university students: didactic interaction from the use of social networks 

    Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Garay Rodríguez, Paola Milagros; Amasifuén Sánchez, Vasti; Huaita Acha, Delsi Mariela; Luza Castillo, Freddy Felipe; Cruz Montero, Juana (Universidad César Vallejo, 2021)
    Acceso abierto
    Digital Competences mediate the population of vulnerable Latin American contexts. In these there is the need to expand social communication as a way of learning and self-improvement. This research proposes to determine the ...
  • Competencias digitales, liderazgo distribuido y resiliencia docente en contextos de pandemia 

    Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villena Guerrero, Mirella; Soto Hidalgo, Cinthya; Panduro Ramírez, Jeidy (Universidad César Vallejo, 2020)
    Acceso abierto
    El objetivo del estudio es analizar las relaciones entre las variables competencias digitales, liderazgo distribuido, y resiliencia de los docentes que realizan educación virtual en el contexto pandémico por SARS-CoV 2. ...
  • School learning from the seeding project in the context of child care 

    Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Figueroa Hurtado, Fany; Apaza Quispe, Juan; Montañez Huancaya, Aquila; Cruz Montero, Juana (Universidad César Vallejo, 2021)
    Acceso abierto
    The research proposed to develop scientific learning and research skills, developing in the pre-experimental method. We executed a seeding program with cognitive and cultural exchange in 250 individuals from a Children's ...
  • Competencias digitales en directivos y profesores en el contexto de educación remota del año 2020 

    Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Apaza Quispe, Juan; Ruiz Salazar, Jenny Maria; Picoy Gonzales, Juan Antonio (Universidad César Vallejo, 2021)
    Acceso abierto
    Las competencias digitales son parte del perfil del profesional educativo en situaciones de virtualidad. Se asume mejor desarrollo de estas capacidades en los sistemas de educación virtual emergentes en razón de los ...
  • Competencias digitales y resiliencia: una revisión teórica enfocada en el profesorado 

    Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Rodríguez Rojas, Milagritos; Romero Hermoza, Rosa M.; Ledesma Pérez, Fernando; Cruz Montero, Juana (Universidad César Vallejo, 2021)
    Acceso abierto
    Las competencias digitales y la resiliencia son destrezas o capacidades funcionales para la humanización tecnológica y el soporte emocional para integrarse a la ciudadanía digital. En el campo educacional, exclusivamente, ...
  • Tensiones didácticas: el análisis de incidentes críticos como fortalecedores reflexivos de la docencia en contextos vulnerables 

    Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Ledesma Pérez, Fernando; Apaza Quispe, Juan; Cruz Montero, Juana; Alanya Beltrán, Joel (Universidad César Vallejo, 2020)
    Acceso abierto
    Los incidentes críticos son eventos situacionales, que provocan desesperación y caos en la convivencia escolar entre el docente y sus estudiantes. Desde otra perspectiva, pueden generar fortalezas efectivas en la ...
  • Estado de la resiliencia en docentes que laboran en el contexto pandémico en Perú 

    Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Alanya Beltrán, Joel; Panduro Ramírez, Jeidy; Soto Hidalgo, Cinthya; Villa Córdova, Gloria María (Universidad César Vallejo, 2020)
    Acceso abierto
    El estudio de la resiliencia es crucial para el desarrollo social, más aún, al encontrarnos en un evento sin precedentes como la aparición de la pandemia Covid-19. Esto pone a prueba la resistencia del ser humano ...
  • Sostenibilidad de la convivencia escolar mediante procesos educacionales artivistas aplicados en Perú 

    Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Nieves Nima, Monica; Ledesma Pérez, Fernando; Montañez Huancaya, Aquila (Universidad César Vallejo, 2020)
    Acceso abierto
    El artivismo en educación es una propuesta que busca cambiar la sociedad, desde la formación de dimensiones humanas, mediante la participación escolar ante las coyunturas del entorno. A su vez, la convivencia escolar es ...
  • Gestión emprendedora universitaria desde la responsabilidad social para el desarrollo de la conciencia ambiental en un distrito vulnerable de Lima 

    Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María; Manrique Álvarez, Giovanna; Andrade Paredes, Pool; Oyague Pinedo, Susana (Universidad César Vallejo, 2020)
    Acceso abierto
    El objetivo fue aplicar un proyecto de responsabilidad social universitaria (RSU) para desarrollar la concientización ambiental en pobladores de un distrito limeño. El tipo de investigación fue cuantitativo, experimental. ...
  • Method based on challenging flow by competences for tasks with high cognitive demand 

    Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Garro Aburto, Luzmila; Uribe Hernández, Yrene; Novoa Castillo, Pedro Félix (Universidad César Vallejo, 2020)
    Acceso abierto
    Cognitive demand in mathematics is crucial for addressing problem solving, learning geometry, statistics, and other disciplines that are exercised when students face complex tasks, which start from school to univerity. ...
  • Modification of logical reasoning through an informal gamification platform 

    Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Montañez Huancaya, Aquila Priscila; Ledesma Pérez, Fernando Eli; Cruz Montero, Juana; Figueroa Hurtado, Fany (Universidad César Vallejo, 2020)
    Acceso abierto
    Informal Gamification based on video games turns out to be attractive due to its playful presentation, its motivational resources, and open access. This is important for the benefit of cognitive constructs such as logical ...
  • Video games and Kahoot! as cognitive gamifiers in compulsory social isolation 

    Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Taxa, Fernanda; Tortora, Evandro; Alanya Beltran, Joel; Panduro Ramírez, Jaidy; Soto Hidalgo, Cinthya (Universidad César Vallejo, 2020)
    Acceso abierto
    Current educational gamifiers are based on the application of semi-formal and non-formal platforms to lead to more flexible learning in the current pandemic context. Given this, we propose the objective of investigating ...
  • Digital competences in the social media program for older adults in vulnerable contexts 

    Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Manrique Alvarez, Giovanna; Apaza Quispe, Juan; Romero Hermoza, Rosa (Universidad César Vallejo, 2020)
    Acceso abierto
    In this study we analyze the effects of the program of incursion in Social Networks in Digital Competences as part of an experimental investigation with 40 adults (rank: 81 - 92 years of age) from vulnerable contexts of ...
  • Aggressive school communities: transformation of coexistence through artivist education methods 

    Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Ledesma Pérez, Fernando Eli; Montañez Huancaya, Aquila Priscila; Cruz Montero, Juana (Universidad César Vallejo, 2020)
    Acceso abierto
    The coexistence allows the adaptation of the aggressors and assaulted in school communities through artistic interaction techniques. Due to its transformational value, artivist education allows students to be involved ...
  • Incidentes críticos formativos: evidencias de la soledad pedagógica docente en contextos vulnerables 

    Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Oyague Pinedo, Susana; Samame Gamarra, Silvia; Villa Córdova, Gloria; Pariona Tacsa, Dasha (Universidad César Vallejo, 2020)
    Acceso abierto
    Los incidentes críticos son experiencias formativas de la identidad y profesionalización docente. En este estudio propusimos determinar la capacidad de abordaje de incidentes críticos entre docentes expertos y principiantes ...
  • Provocación por desafíos: experiencia optimizadora del abordaje de tareas matemáticas con alta demanda cognitiva 

    Baldeón De La Cruz, Maruja Dionisia; Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María (Universidad César Vallejo, 2020)
    Acceso abierto
    Las tareas matemáticas de alta demanda cognitiva implican ejercer habilidades para analizar, inferir, relacionar y reflexionar sobre la información aritmética, geométrica y estadística. En su desarrollo, el compromiso ...
  • Pedagogía artivista popular para aprendizajes cooperativos en comunidades escolares violentas 

    Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Montañez Huancaya, Aquila Priscila; Montañez Huancaya, Norma Nancy; Ledesma Pérez, Fernando Eli; Salvatierra Melgar, Angel; Cruz Montero, Juana María (Universidad César Vallejo, 2020)
    Acceso abierto
    La pedagogía artivista popular permite la formación humana debido a sus fundamentos de interacción social como movimiento crítico social. Esta actividad incluye la participación de distintos agentes educativos: estudiantes, ...

Más