Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación del entorno social y el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 546 “San Antonio” – Huaral 2013
dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Madelaine | |
dc.contributor.author | Quiñones Rodríguez, Gladis Magali | |
dc.date.accessioned | 2017-11-15T20:59:30Z | |
dc.date.available | 2017-11-15T20:59:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3619 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Investigación: Relación del entorno social y el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 546 “San Antonio” – Huaral 2013, recoge como aspecto sustancial determinar qué relación existe entre juegos didácticos y el rendimiento académico en el área de Matemática, desde la óptica de los estudiantes. La muestra elegida fue de 50 niños y niñas y fue de tipo no probabilística; mientras el tipo de estudio es descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, transeccional, y el método de investigación cuantitativo; y, en el tratamiento de los datos se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov y el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman. El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general es que existe relación positiva muy alta y altamente significativa (ρ =.670; p = .000 < .001) entre entorno social y comportamiento. Por tanto, se puede afirmar, a mejor entorno social, mejor es el comportamiento en los niños y niñas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Entorno social | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.subject | Clima social familia | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | Relación del entorno social y el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 546 “San Antonio” – Huaral 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Entorno social y el comportamiento | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [520]