Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Giraldo, Daniel
dc.contributor.authorSayra Sayra, Luis Alberto
dc.date.accessioned2019-09-13T22:00:19Z
dc.date.available2019-09-13T22:00:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36269
dc.description.abstractLa literatura pedagógica encierra diversas propuestas para la innovación y transformación que requieren hoy las escuelas, admite como eje principal de cambio el estilo de liderazgo, entre ellos el más adecuado, el liderazgo democrático transformacional. El presente trabajo de investigación “Relación entre los estilos de liderazgo y las metas de atención en las instituciones educativas Fortunato Zora Carvajal y Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito del Alto de la Alianza de Tacna2011”, tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de liderazgo y las metas de atención en las instituciones educativas de estudio, aborda los estilos básicos del liderazgo y su influjo en el mantenimiento, aumento y disminución de las metas de atención. La presente investigación científica se encaja en el diseño no experimental de tipo transversal de acuerdo a la estructura descriptiva correlacional dentro del enfoque cualitativo. Las relaciones entre las variables se interpretaron en forma cuantitativa y cualitativa. La población y muestra la constituyeron 78 docentes de las dos instituciones en estudio. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se validaron los instrumentos con el juicio de expertos y con la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach. Se procesó y contrastó la información a través de estadísticas como distribución de frecuencias, gráficos de barras, normalización simétrica y de correlación. Los resultados determinan que el estilo de liderazgo ejercido por los directores de las I.E. Fortunato Zora Carvajal y Víctor Raúl Haya de la Torre del Distrito del Alto de la Alianza de Tacna, es en su mayoría Anárquico, con un 62,82%, y Autoritario, con el 53,85%, que se relacionan directamente con la disminución de las metas de atención con un valor de p menor que a=0.05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de liderazgoes_PE
dc.subjectmetas de atenciónes_PE
dc.subjectescuelaes_PE
dc.subjectcalidad educativaes_PE
dc.subjecttrabajo en equipoes_PE
dc.titleRelación entre l0s estilos de liderazgo y las metas de atención en las Instituciones Educativas Fortunato Zora Carvajal y Víctor Raúl Haya de la Torre del Distrito del Alto de la Alianza de Tacna-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess