Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°80891 Trujillo-2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue Determinar si el aprendizaje cooperativo como
estrategia mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de la I.E N° 80891
Augusto Alberto Alva Ascurra - Trujillo,2018
La investigación fue de enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental, con una muestra
de 30 estudiantes del 3° grado “B” de la I.E N° 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra, a
quienes se le aplico una ficha de evaluación con 10 ítems; instrumento validado por juicio
de expertos y para determinar su confiabilidad se aplicó el procedimiento del coeficiente de
Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado que se encuentra del rango de fuerte
confiabilidad (0.80). luego la ficha de evaluación se aplicó en el Pre y Pos test, después del
pre test, se desarrolló 15 actividades educativas aplicando el aprendizaje cooperativo como
estrategia para mejorar la comprensión lectora. después de realizar las 15 actividades
educativas se realizó el postest.
Se usó el software SPSS versión 25 en español y hojas de cálculo (Excel) para examinar los
datos. Se utilizaron la estadística descriptiva elaborando tablas de frecuencia, figuras y
porcentaje. Para probar la hipótesis se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk con
sus respectivas interpretaciones.
Luego de analizar los resultados podemos concluir que el aprendizaje cooperativo mejoro la
comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de la I.E N° 80891 Augusto Alberto
Alva Ascurra - Trujillo,2018.
Colecciones
- Trujillo [80]