Los cuentos matemáticos y el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada los cuentos matemáticos y el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria. Tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos matemáticos y el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes del Primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde de Yerbabuena, 2018. El presente estudio fue de tipo proyectivo con diseño no experimental transversal correlacional. Al ser la población pequeña se utilizó en el estudio una muestra censal compuesta por los 20 estudiantes del Primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde de Yerbabuena, 2018. Se concluye que existe correlación directa entre la resolución de problemas y los cuentos matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria. Finalmente se recomienda la aplicación de la propuesta de cuentos matemáticos para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemáticas en los estudiantes del primer grado de secundaria.
Colecciones
- Chiclayo [379]