Programa “Ven a leer conmigo” en el hábito de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3045, San Martín de Porres, 2019
Abstract
El propósito de investigación fue determinar la aplicación del programa “Ven a leer
conmigo” en el hábito de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación
primaria de la Institución Educativa Nº 3045, San Martin de Porres, 2019.
El diseño de la investigación fue pre experimental, de tipo aplicada, el
método fue hipotético deductivo, con una población de 117 estudiantes, la muestra
fue de 30 estudiantes y el muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de
observación y el instrumento fue una lista de cotejo que fue debidamente validado
a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Kr20
(0,836) es de fuerte confiabilidad.
En la parte descriptiva se arribó hábito de lectura, en el pretest el 53.3% de
los estudiantes se ubica en el nivel inicio. Asimismo, en la postest el 70% de los
estudiantes se ubican en un nivel logrado, se logró mejorar el hábito de lectura con
la aplicación del programa “Ven a leer conmigo. Concluyó el valor de p es 0,000
menor que a y Z (-3.990) es menor que -1,96 (punto crítico) y en base a los
resultados obtenidos de la prueba estadística realizada, se rechaza la hipótesis
nula, admitiéndose la hipótesis del investigador, a saber, que la aplicación del
programa “Ven a leer conmigo” fortalece significativamente en el hábito de lectura
en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa
Nº 3045, San Martin de Porres, 2019.
Collections
- Lima Norte [2327]