Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Ven a leer conmigo” en el hábito de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3045, San Martín de Porres, 2019
dc.contributor.advisor | Melgar Begazo, Arturo Eduardo | |
dc.contributor.author | Vilela Loayza, Dora Luz | |
dc.date.accessioned | 2019-09-23T16:51:57Z | |
dc.date.available | 2019-09-23T16:51:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36457 | |
dc.description.abstract | El propósito de investigación fue determinar la aplicación del programa “Ven a leer conmigo” en el hábito de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 3045, San Martin de Porres, 2019. El diseño de la investigación fue pre experimental, de tipo aplicada, el método fue hipotético deductivo, con una población de 117 estudiantes, la muestra fue de 30 estudiantes y el muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue una lista de cotejo que fue debidamente validado a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Kr20 (0,836) es de fuerte confiabilidad. En la parte descriptiva se arribó hábito de lectura, en el pretest el 53.3% de los estudiantes se ubica en el nivel inicio. Asimismo, en la postest el 70% de los estudiantes se ubican en un nivel logrado, se logró mejorar el hábito de lectura con la aplicación del programa “Ven a leer conmigo. Concluyó el valor de p es 0,000 menor que a y Z (-3.990) es menor que -1,96 (punto crítico) y en base a los resultados obtenidos de la prueba estadística realizada, se rechaza la hipótesis nula, admitiéndose la hipótesis del investigador, a saber, que la aplicación del programa “Ven a leer conmigo” fortalece significativamente en el hábito de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 3045, San Martin de Porres, 2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábito de lectura | es_PE |
dc.subject | Psicología educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Programas de mejora de la eficacia escolar | es_PE |
dc.title | Programa “Ven a leer conmigo” en el hábito de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3045, San Martín de Porres, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1913]