Liderazgo empresarial y competitividad en la Licorería Lubiluz, Los Olivos, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación
entre el liderazgo empresarial y la competitividad en la Licorería, Lubiluz, la teoría que
sustenta es efectividad del liderazgo lo sustenta Fiedler (1965) que para desarrollar de
forma efectiva un grupo de personas en una empresa, es importante relacionar la
motivación y la conducta del ser humano, creando de esa manera la comunicación efectiva
y el liderazgo en las empresas. Asimismo, menciona que la competitividad es un factor
indispensable en el crecimiento de las empresas y un paso seguro en el camino del
liderazgo, ya que lo más importante para establecerse dentro de un mercado es importante
ser competitivos cada día. Según Sánchez (2017) indica que liderazgo empresarial
consiste en las habilidades que tiene una persona y que influye en las decisiones de los
demás, esta persona se cumple el papel de líder en la organización, porque es quien motiva
para cumplir los objetivos de la organización. Según Navarro (2008), indica que la
competitividad consiste en la capacidad de sostener un crecimiento, es decir, la
organización debe mantener un desarrollo y crecimiento permanente. Debe plantearse
estrategias para ser competitivos y mantener un liderazgo continuo. El tipo de
investigación ha sido aplicada, la población estuvo conformada por 63 clientes, la muestra
ha sido de 63 clientes con un muestreo probabilístico, la técnica que se utilizó para recoger
los datos fue la encuesta, el instrumento que se empleo fue el cuestionario de tipo Likert.
De acuerdo a los resultados procesados se concluye que el liderazgo empresarial tiene
relación positiva considerable con la competitividad.
Collections
- Lima Norte [3838]