Pensamiento crítico en estudiantes de primaria del distrito de Comas, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se centró en el estudio del pensamiento crítico, el objetivo fue determinar el nivel del pensamiento crítico en los estudiantes de primaria del distrito de Comas, el enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental, tipo de diseño básica, corte transeccional, la población fue de 404 estudiantes, la muestra fue no probabilística y conformada por 118 individuos del quinto y sexto grado de primaria, se elaboró un instrumento Likert para la medición del pensamiento crítico, como resultado general, el 43.59% logró un nivel alto en el pensamiento crítico, en la dimensión interpretación el 35.04% de ellos presentaron un nivel alto que se cualificaron como comprender y expresarse; se concluyó que los sujetos demostraron cierta eficiencia en el desarrollo del pensamiento crítico, pero si muestran ciertas limitaciones en el nivel de evaluación con un 36.75% ya que no verifican la veracidad de los datos y no utilizan su percepción.
Colecciones
- Lima Norte [524]