Estilos de aprendizaje y la producción de textos en el VII ciclo de secundaria en la I.E. 2078, Los Olivos, 2013
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación se orientó a la relación entre los estilos de
aprendizaje y la producción de textos en el VII ciclo de la Institución Educativa
Nuestra Señora de Lourdes 2078 del distrito de Los Olivos, 2013. Para ello, se
planteó como hipótesis: existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje
y la producción de textos en el VII ciclo de la Institución Educativa Nuestra Señora
de Lourdes 2078 del distrito de Los Olivos, 2013.; así como con cada uno de sus
componentes: estilo activo, reflexivo, pragmático y teórico. El grupo de estudio
estuvo conformado por un grupo experimental que corresponde a los alumnos de
VII Ciclo y cuenta con 120 estudiantes de ambos sexos cuyas edades fluctúan entre
14 a 15 años de edad con una muestra de 82 estudiantes, con una categoría
intelectual normal y seleccionados mediante el método de carácter no probabilístico
intencional. Como variable se tiene a los estilos de aprendizaje y la producción de
textos utilizándose como instrumentos para recolectar información un test de estilos
de aprendizaje y una prueba de producción de textos.
Para la verificación de la hipótesis los datos fueron calculados con la prueba
de Kolmogorov-Smirnov, para determinar la normalidad de los datos, donde se
obtuvo que no es paramétrica. También se determinó la correlación Rho Spearman
utilizando un nivel de significancia del 95% y un p_valor menor de 0,05
estableciendo la correlación existe relación significativa entre los estilos de
aprendizaje y la producción de textos con una relación moderada, sin embargo,
observamos también que los alumnos con más alto rendimiento en la producción
de textos tienen un estilo de aprendizaje pragmático.
Colecciones
- Lima Norte [2692]