Show simple item record

dc.contributor.advisorBeraun Beraun, Emil Renato
dc.contributor.authorArteaga Rojas, Milagros Olga María
dc.date.accessioned2019-09-27T13:21:51Z
dc.date.available2019-09-27T13:21:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36560
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se orientó a la relación entre los estilos de aprendizaje y la producción de textos en el VII ciclo de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes 2078 del distrito de Los Olivos, 2013. Para ello, se planteó como hipótesis: existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la producción de textos en el VII ciclo de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes 2078 del distrito de Los Olivos, 2013.; así como con cada uno de sus componentes: estilo activo, reflexivo, pragmático y teórico. El grupo de estudio estuvo conformado por un grupo experimental que corresponde a los alumnos de VII Ciclo y cuenta con 120 estudiantes de ambos sexos cuyas edades fluctúan entre 14 a 15 años de edad con una muestra de 82 estudiantes, con una categoría intelectual normal y seleccionados mediante el método de carácter no probabilístico intencional. Como variable se tiene a los estilos de aprendizaje y la producción de textos utilizándose como instrumentos para recolectar información un test de estilos de aprendizaje y una prueba de producción de textos. Para la verificación de la hipótesis los datos fueron calculados con la prueba de Kolmogorov-Smirnov, para determinar la normalidad de los datos, donde se obtuvo que no es paramétrica. También se determinó la correlación Rho Spearman utilizando un nivel de significancia del 95% y un p_valor menor de 0,05 estableciendo la correlación existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la producción de textos con una relación moderada, sin embargo, observamos también que los alumnos con más alto rendimiento en la producción de textos tienen un estilo de aprendizaje pragmático.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilo activoes_PE
dc.subjectReflexivoes_PE
dc.subjectPragmáticoes_PE
dc.subjectTeóricoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y la producción de textos en el VII ciclo de secundaria en la I.E. 2078, Los Olivos, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess