Relación del uso de la red social facebook y el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria I.E.P.P. Mundo mejor, Chimbote 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Relación del uso de la red social Facebook y el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria I.E.P.P. Mundo Mejor, Chimbote 2018” Tiene como objetivo principal el determinar la relación del uso de Facebook con el Rendimiento Académico de los de los estudiantes del 5to año de secundaria I.E.P.P. Mundo Mejor de Chimbote. El tipo y diseño de estudio de la investigación corresponde a una investigación correlacional siendo esta descriptiva. Asimismo, el estudio se realizó con una población de 208 alumnos, que fueron encuestados. Por lo tanto, se realizó una investigación con la colaboración de las Institución Educativa y el alumnado. La recolección de datos se realizó a través del instrumento cuestionario, que fue puesta en práctica a través de la técnica de la encuesta, la cual se aplicó a todos los estudiantes de 5to año de secundaria I.E.P.P. Mundo Mejor, Chimbote y además se usó la escala de Bergen para su valoración.
Se pudo determinar que existe relación (r = - 0,168) es decir una relación negativa de un nivel prácticamente nulo, además p= 0,015 menor a 0,05, entre las variables: Red social Facebook y rendimiento académico, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, en conclusión: El uso de la red social Facebook, se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria I.E.P.P. Mundo Mejor, Chimbote 2018.
Colecciones
- Chimbote [120]