Propuesta de marketing sensorial como estrategia de posicionamiento de la marca de Café Vista Alegre en la ciudad de Piura – 2018
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general, elaborar una propuesta de
marketing sensorial como estrategia de posicionamiento de la marca de Café Vista Alegre
en la ciudad de Piura, 2018. El tipo de investigación según la finalidad fue aplicada; según
el nivel o alcance fue una investigación descriptiva y según la temporalidad fue transversal.
El diseño de investigación fue no experimental, ya que no se manipulo las variables. Las
técnicas de recolección de datos fueron las encuestas para los consumidores de Café,
entrevista para tres expertos en mercadotecnia, y observación de tres marcas de café y tres
cafeterías de la ciudad de Piura. La población de estudio estuvo constituida por los
consumidores de Café de entre 18 a 60 años de edad, los expertos en mercadotecnia y las
cafeterías y marcas de café de la ciudad de Piura. Se concluyó que una marca no se posiciona
sólo con la iniciativa de una organización y de los gestores de marketing, sino que, tal
posicionamiento se constituye por la percepción de los consumidores a través de los sentidos
teniendo como resultado la definición de una determinada marca.
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