Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión institucional y la convivencia escolar en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 2023 “Augusto Salazar Bondy” San Martín de Porres, 2019
dc.contributor.advisor | Melgar Begazo, Arturo Eduardo | |
dc.contributor.author | Casanova Cortez, Juan Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-09-30T16:24:06Z | |
dc.date.available | 2019-09-30T16:24:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36615 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Gestión institucional y la convivencia escolar en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 2023 “Augusto Salazar Bondy” San Martín de Porres, 2019, el objetivo fue determinar la relación entre la gestión institucional y la convivencia escolar de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 2023 Augusto Salazar Bondy San Martín de Porres, 2019. El tipo de investigación es sustantiva del nivel descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se tuvo una población de 140 estudiantes, con una muestra de 100 estudiantes y el muestreo no probabilística. Se empleó una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: las variables demuestran, una fuerte confiabilidad. En la presente investigación se arribó que el 59% de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 2023 Augusto Salazar Bondy, manifiestan que la gestión institucional es regular y la convivencia escolar es regular. Concluyó según la prueba de Rho de Spearman, demuestra que el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.833) que indica una correlación positiva alta; asumiendo que existe relación significativa entre la gestión institucional y la convivencia escolar de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 2023 Augusto Salazar Bondy San Martín de Porres, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.title | Gestión institucional y la convivencia escolar en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 2023 “Augusto Salazar Bondy” San Martín de Porres, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3354]