Show simple item record

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorCastillo Batalla, Rubí Jazmín
dc.date.accessioned2019-09-30T18:33:22Z
dc.date.available2019-09-30T18:33:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36624
dc.description.abstractEl estudio permitió investigar el conocimiento del uso de las Tecnologías de la información y comunicación - TIC , el objetivo fue identificar el conocimiento del uso de las Tecnologías de la información y comunicación - TIC en el cuarto grado de primaria de las secciones A, B y C, de instituciones del distrito de Comas, Lima, 2018, el enfoque fue cuantitativo de diseño no experimental, tipo de diseño descriptivo, corte transeccional, la muestra se conformó por 150 integrantes del cuarto grado de primaria, la muestra fue no probabilística, se elaboró y se aplicó como instrumento el cuestionario, el cual estuvo constituido por 14 preguntas en la escala de Likert (nunca, a veces, siempre), como resultado general, el 79% de los estudiantes demostraron el nivel moderado sobre el conocimiento del uso de las TIC, en la dimensión enseñanza y aprendizaje el 43% presentó alto desconocimiento sobre los medios digitales y programas; se concluyó que los estudiantes tienen un escaso conocimiento sobre el uso de las Tecnologías de la información y comunicación – TIC y el uso de programas que se utilizan actualmente para realizar trabajos o presentaciones escolares. Se concluyó que el conocimiento del uso de las TIC es necesario porque facilita el aprendizaje en los estudiantes. Por lo que se recomienda que las instituciones educativas incluyan el uso más continuo de estas herramientas tecnológicas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleConocimiento del uso de las TIC en el cuarto grado de primaria de Comas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess