Efectos de una campaña de publicidad social para la defensa de las víctimas de bullying de la I.E. José Carlos Mariátegui N°81824 - El Porvenir, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se realizó una campaña de publicidad social en defensa de las
víctimas de bullying cuya finalidad es empoderar a los espectadores para frenar estos actos
en los estudiantes de secundaria del 4° “D” de la institución educativa José Carlos Mariátegui
N° 81824 ubicado en el distrito del Porvenir. Para ello, se estudió la realidad de los
estudiantes la cual nos permitió la planificación de la campaña. Por lo tanto, se elaboraron
estrategias de publicidad que ayudaron a los estudiantes de esta institución a integrarse y ser
partícipes de las actividades propuestas durante la campaña. En el proceso de la
investigación se llevó a cabo la ejecución de un brief dirigida a la campaña para contrarrestar
el bullying, trabajándose en conjunto con los docentes de esta institución, facilitando el
acercamiento y la confianza con los estudiantes. Poco a poco se fue logrando que los
estudiantes que en un inicio mostraban cierto desinterés en participar de esta campaña, se
lleguen a comprometer, entendiendo así que ellos pueden generar grandes cambios dentro
de la institución y sean el lazo de ayuda para sus compañeros que sufren de ésta problemática
social denominada bullying.
Collections
- Trujillo [345]