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dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.authorAlvarez Muñante, Karint Jhinnet
dc.date.accessioned2019-10-03T15:22:43Z
dc.date.available2019-10-03T15:22:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36759
dc.description.abstractEsta investigación psicométrica tuvo como objetivo general construir una escala de impacto parental en padres frente al nacimiento de niños con discapacidad en instituciones de educación básica especial de Lima. La versión preliminar del inventario estuvo conformada por 20 ítems, los cuales fueron analizados estadísticos quedando como versión final 10 ítems. La muestra estuvo conformada por 536 padres de familia de niños con discapacidad. Se trabajó la validez de contenido a través del juicio de expertos, mediante la V de Aiken p>1.00 y la prueba binomial p>0.005 en todos los reactivos. La validez de constructo se obtuvo a través del análisis factorial confirmatoria, que permitió obtener los ítems que tienen mayor relación con la variable estudiada. La confiabilidad por consistencia interna fue obtenida a través del coeficiente de Alfa de Cronbach con un valor de 0.82 y el coeficiente de Omega de McDonald obteniendo un valor 0.85. Finalmente, se construyeron puntajes percentiles para la interpretación de la escala, con las categorías diagnóstica: Bajo impacto parental, Mediano impacto parental, Alto impacto parental. En síntesis, la escala de impacto parental–IPD reúne suficientes evidencias de validez y confiabilidad para su aplicación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectPruebas Psicológicases_PE
dc.subjectPadres de niños con discapacidades_PE
dc.titleConstrucción de la escala de impacto parental en padres frente al nacimiento de niños con discapacidad en instituciones de educación básica especial, Lima - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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