dc.contributor.advisor | Vergara Causo, Elen Solemi | |
dc.contributor.author | Aguirre Rojas, Gladys Zenaida | |
dc.date.accessioned | 2017-11-16T13:46:57Z | |
dc.date.available | 2017-11-16T13:46:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3675 | |
dc.description.abstract | La presente investigación que ha sido titulada “La acentuación gráfica en
estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa ¨John
Nash High School¨ Distrito de Comas – Lima, 2014 tiene un enfoque
cuantitativo porque los resultados serán medidos estadísticamente. Es una
investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo simple, pues
va a permitir describir el nivel de la variable. La población y la muestra fue de
65 estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa ¨John
Nash High School - Distrito de Comas – Lima, 2014. Se utilizó la técnica de la
evaluación y como instrumento una prueba escrita que fue elaborada y
validada para el desarrollo de la investigación. Su validez se dio a través de un
juicio de expertos y su confiabilidad mediante el programa KR20, cuyo valor fue
0.922. Este nivel, según Ruiz (2007), es de alta confiabilidad.
Los resultados obtenidos demuestran que la variable acentuación gráfica el 27.
7% de estudiantes se encuentran en inicio; el 29.2 %, en proceso; el 33.8%, en
logro previsto y el 9.3 %, en logro destacado. Para la dimensión nivel de
acentuación gráfica general, el 32.3% se encuentra en inicio; el 26.1 %, en
logro previsto; el 21.5%, en proceso y el 20%, en logro destacado. En la
dimensión acentuación gráfica de las palabras con secuencias vocálicas un
16.9% se encuentran en inicio; el 40%, en logro previsto; el 38.5%, en proceso
y el 4.6%, en logro destacado. En la dimensión acentuación gráfica diacrítica
un 27.8% se encuentran en inicio; el 15,4%, en logro previsto; el 33.8%, en
proceso y el 23%, en logro destacado. En la dimensión acentuación gráfica de
las formas o expresiones complejas un 0% se encuentran en inicio; el 20%, en
proceso; el 55.4%, en logro previsto y el 24.6%, en logro destacado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acentuación gráfica | es_PE |
dc.subject | Diacrítica | es_PE |
dc.subject | Secuencia vocálica | es_PE |
dc.title | La acentuación gráfica en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa ¨John Nash High School¨ Distrito de Comas – Lima, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |