Autoconcepto y asertividad en estudiantes de tercer grado de secundaria en una institución pública de Los Olivos
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Autoconcepto y asertividad en estudiantes de tercer
grado de secundaria en una institución pública de Los Olivos. Tuvo como objetivo general
determinar la correlación que existe entre las mencionadas variables. El método empleado
fue hipotético –deductivo, de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional con enfoque
cuantitativo y de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 125
alumnos del tercer grado de secundaria, cabe resaltar que la muestra fue no probabilística.
Los instrumentos utilizados en esta investigación fueron el AF5 de García y Musitu y el
ADCA - 1 de García y Magaz, ambas pruebas obtuvieron una confiabilidad alta en el alfa
de Cronbach. El resultado obtenido fue que la mayoría de los estudiantes evaluados
poseen un autoconcepto regular, así como una asertividad promedio; en términos de la
correlación de estas variables, se encontró que existe una correlación positiva baja (r =
0.239) con una significación de (p = 0.007).
Por lo tanto, se concluyó que la relación es significativa y la hipótesis nula fue rechazada
para aceptar la hipótesis general alternativa, lo que significa que cuanto mayor sea el nivel
de autoconcepto, mayor será el nivel de asertividad en los estudiantes de tercer grado de
la institución pública.
Colecciones
- Lima Norte [2653]