Habilidades sociales y clima escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Innova Schools Callao
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente estudio es conocer la relación que existe entre habilidades sociales
y clima escolar en estudiantes del 4to año de secundaria de la institución educativa Innova
Schools Callao.
El tipo de investigación es aplicada, de diseño no experimental Transversal y
correlacional. La muestra estuvo constituida por 72 estudiantes que se la aplicaron
Cuestionario EMES-C y EMES-M de habilidades sociales y cuestionario CES. Se utilizó el
coeficiente estadístico Rho de Spearman para la prueba de hipótesis.
El hallazgo importante fue que la variable la variable habilidades sociales clima
escolar y están relacionadas entre sí, con un coeficiente de correlación de r= 0,275 que indica
una relación de dirección positiva y de grado débil según Hernández y Mendoza (2018).
Además, es estadísticamente significativa porque es menor al nivel de significancia (p =
0,019 < 0,05) con el cual se acepta la hipótesis alterna de investigación. Entonces se
demostró que existe relación entre clima social escolar y habilidades sociales en estudiantes
del 4to año de secundaria de la institución educativa Innova Schools Callao.
Colecciones
- Lima Norte [3465]