Relación entre la dirección escolar y rediseño de la organización de docentes de la Unidad Educativa Juan Montalvo Baba, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titula “Relación entre la dirección escolar y rediseño de la
organización de docentes de la Unidad educativa Juan Montalvo, Baba. 2018”, la cual plantea
como objetivo determinar la relación entre la dirección escolar y rediseño de la organización
de docentes. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo
correlacional y de corte transversal, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra
que se seleccionó estuvo conformada por 38 docentes. La recolección de información se
realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre dirección escolar y otro cuestionario sobre
rediseño de la organización, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación
respectiva y con una confiabilidad de 0,965 para el primer cuestionario y 0,828, para el
segundo, medidos mediante el coeficiente de alfa de Cronbach. Para el análisis de la
información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que
determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación
según el coeficiente r de Pearson fue de 0,348* (Sig.= 0.032 < 0,05) lo que indica una
correlación baja, directa y significativa a nivel 0.05, entre las variables dirección escolar y
rediseño de la organización, con lo cual se puede concluir que se acepta la hipótesis de estudio
(H1).
Collections
- Piura [1619]