Endomarketing y la fidelización del cliente externo hacia la empresa de seguridad privada SOLMAR S.A.C. en la ciudad de Chimbote-2019
Date
2019Metadata
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El presente estudio tuvo como objetivo analizar el endomarketing para la fidelización del
cliente externo hacia la empresa de seguridad privada SOLMAR S.A.C. en la ciudad de
Chimbote, 2019. La presente tesis se fundamentó en las teorías Endomarketing y
Fidelización. La tesis se realizó bajo el tipo de investigación cuantitativo, diseño no
experimental y nivel descriptivo. La primera población, fue de 438 trabajadores
administrativos y operativos, pero se aplicó a una muestra conformada por 204 trabajadores.
La segunda población, fue de 19 clientes externos. La técnica utilizada fue la encuesta y el
instrumento para recolectar información fue un cuestionario, considerando una muestra
censal.
Con respecto a los resultados obtenidos, el 64% de los trabajadores encuestados indicaron
desde Regular hasta Muy deficiente el Endomarketing de la empresa; esto se puede
visualizar mas aún en los datos de la dimensión planificación, concluyendo que el 80% de
los trabajadores encuestados indicaron como Regular hasta Muy Deficiente. Y en la
dimensión Objetivos del Endomarketing, el 63% de los trabajadores encuestados indicaron
como Regular hasta Muy Deficiente. Mientras que en la variable Fidelización, el 58% de los
clientes encuestados indicaron como Regular hasta Muy deficiente la fidelización por parte
de la empresa SOLMAR S.A.C. Los resultados más resaltantes fueron encontrados con la
dimensión vinculación de los clientes externos de la empresa, lo cual el 84% de los clientes
externos, califican como Regular hasta Muy Deficiente. Y por último con la dimensión
retención de los clientes externos, concluyendo que el 69% de los clientes externos, califica
como Regular hasta Muy Deficiente.
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