Uso del Khan Academy en el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del 1° de secundaria en la I.E. N° 2022, Comas 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Uso del Khan Academy en el logro de las competencias
matemáticas en estudiantes del 1° de secundaria en la I.E. N° 2022, Comas 2019”, tuvo como
objetivo aplicar esta plataforma para el logro de competencias matemáticas. La investigación
fue del tipo aplicada, siendo de diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada
por 66 estudiantes del primero de secundaria, 32 del grupo experimental y 34 del grupo
control. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue un test, el cual obtuvo un
índice de confiabilidad de 0,76 en la prueba Kuder - Richardson. El análisis de los datos
descriptivos fue realizado en el programa Excel, mientras que el análisis inferencial y prueba
de hipótesis se hicieron usando el programa estadístico SPSS versión 24, utilizando la prueba
de rangos de Willcoxon. Los resultados determinaron que la aplicación de la plataforma
virtual Khan Academy tiene significancia en el logro de las competencias matemáticas en
los estudiantes, puesto que mediante la prueba de Willcoxon se obtuvo un z = -2,445, por lo
que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Asimismo, pudo determinarse
que el uso de programas computarizados en red, usados como mediadores del aprendizaje,
motivan al estudiante, generan interés y, por tanto, mejoran el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [946]