Maduración visomotora y comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa 2096, Los Olivos - 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
De conformidad con los lineamientos establecidos en el reglamento de grados y títulos de la
Universidad César Vallejo, se presenta el trabajo de tesis titulado: “La Maduración
Visomotora y la Comprensión Lectora en los de los estudiantes de primaria de la I. E. Nº.
2096 UGEL Nº 02, Los Olivos - 2019”, realizada para obtener el Grado de Maestro en
Educación Tiene por finalidad verificar la correlación entre la maduración visomotora con
el nivel de Comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado
Se planteó como problema de investigación: ¿Cuál es la relación entre la maduración
visomotora y la compresión de lectura de los estudiantes del segundo grado de Educación
Primaria de la I. E. Nº 2096 “PERU JAPON” del distrito de Los Olivos, provincia de Lima,
región Lima? Teniendo como objetivo general determinar la relación entre la maduración
visomotora con la Comprensión Lectora de los estudiantes del Segundo Grado del nivel
Primario de la I.E. N° 2096, UGEL 02, de Los Olivos. Como respuesta empleada o con el
intento de dar una contestación o hipótesis a la interrogación general, tema de la presente
investigación, podemos decir que: La Maduración Visomotora si se relaciona en la
comprensión lectora de los alumnos de segundo grado del nivel Primario de la I.E. N° 2096
¨Perú-Japón” Urb. El Parque del Naranjal en el distrito de Los Olivos. La metodología
aplicada fue de tipo no experimental y de diseño transeccional-correlacional donde se
trabajó con todos los alumnos de dicho grado de estudios de ambos turnos, siendo por lo
tanto, una muestra censal.
Se evaluó a 190 alumnos en total aplicándose primero el test y después la prueba de
comprensión, el periodo de aplicación de ambos instrumentos fue de casi dos semanas; y no
requirieron ser validados por expertos porque ya pasaron por sus respectivos procesos. Con
los datos obtenidos en campo, se realizó el análisis de los resultados, mediante laaplicación
del paquete estadístico SPSS. Finalmente se logró demostrar la correlación entre ambas
variables y se recomienda su uso en el inicio del año escolar con la finalidad de conocer
cómo llegan los estudiantes al aula madurativamente para planificar las acciones en
beneficio de ellos.
Collections
- Lima Norte [946]