Gestión institucional y la calidad de servicio en la institución educativa N° 2078, ”Nuestra Señora de Lourdes”, Los Olivos 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada. Gestión institucional y la calidad de servicio en la
institución educativa N° 2078, "Nuestra Señora de Lourdes", Los Olivos 2019 tuvo como
objetivo pronosticar y determinar la relación entre las características de la gestión
institucional y la calidad de servicio.
La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel
correlacional y diseño no experimental con corte transversal. La población estuvo
constituida por 704 padres de los estudiantes de primaria y secundaria pertenecientes a la
institución educativa. Para recolectar la información se tomó los instrumentos validados
por el juicio de expertos y la muestra se determinó mediante el instrumento de fiabilidad
del alfa de Cronbach mediante la fórmula de población finita, arrojando un total de 249
padres de familia de la institución educativa objeto de estudio cómo instrumento para la
recolección de datos se utilizó el cuestionario con 30 preguntas para cada variable
graduados en la escala de Likert.
De acuerdo con los resultados obtenidos la variable gestión institucional posee un
nivel intermedio de acuerdo con el 53,8% igualmente la variable calidad de servicio, según
el 61,8%. Se concluyó que la gestión institucional tiene relación positiva (Rho Spearman=
.901) y significativa con la calidad de servicio en la institución educativa N° 2078,
"Nuestra Señora de Lourdes", Los Olivos 2019. Finalmente, cabe precisar que, si la gestión
institucional es eficiente la calidad de servicio que se brinda a nuestros estudiantes será
óptima.
Colecciones
- Lima Norte [7479]