Funcionamiento familiar y actitudes hacia la violencia de género en estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de instituciones educativas públicas de Los Olivos, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el
Funcionamiento familiar y las actitudes hacia la violencia de género en estudiantes de 3ro a
5to de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos, 2019. La
investigación se ajustó a un diseño no experimental, de corte transversal, y al tipo
descriptivo- correlacional. La muestra se encontró constituida por un grupo de 300
estudiantes de secundaria de ambos sexos, cuyas edades oscilaban entre 14 a 17 años, de
tres instituciones educativas públicas. Para la elección de la muestra, se utilizó el muestreo
de tipo no probabilístico o por conveniencia. En cuanto a los instrumentos que se utilizaron
para recoger la información fueron la Escala de funcionamiento familiar Fases III de Olson
(1985) y adaptado al Perú por Bazo (2016) y la Escala de actitudes hacia la violencia de
género (AVG) de Chacón (2015). Los resultados obtenidos demostraron que existe
correlación de tipo inversa (Rho= -,303**); (Rho= -,136*) y estadísticamente significativa
(p<0.05) entre el funcionamiento familiar (cohesión y flexibilidad) y las actitudes hacia la
violencia de género en los adolescentes participantes de la investigación. Por tanto, se
concluye que a mayor funcionamiento familiar menores serán las actitudes hacia la
violencia de género.
Collections
- Lima Norte [3055]