Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en inglés, en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad César Vallejo.Lima.2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, realizado en el centro de idiomas de la universidad
César Vallejo, Lima Este, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias
de aprendizaje y comprensión lectora en inglés, en estudiantes del centro de idiomas de la
Universidad César Vallejo, Lima 2019. El tipo de investigación fue aplicada en su nivel
descriptivo, correlacional. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la
investigación es no experimental, corte transversal. La muestra estuvo constituida por 110
estudiantes. Asimismo se aplicó los instrumentos de cuestionario, las cuales fueron
previamente validados por dos especialistas en la materia y un metodólogo. Para recolectar
los datos se utilizó las técnicas de la SPSS versión 23.0
Posteriormente a la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el
correspondiente análisis estadístico, apreciando la existencia de una relación positiva y
significativa de 0,603 entre la relación variable
estrategias de aprendizaje y la variable
compresión lectora, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alternativa
Colecciones
- Lima Este [175]