Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCollantes Zapata, Johana Vanessa
dc.contributor.authorMontalvo Caballero, Jessenia Teodora
dc.contributor.authorAlayo Ishpilco, Diana Maricielo
dc.date.accessioned2019-10-15T17:16:12Z
dc.date.available2019-10-15T17:16:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37049
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de celulares y el rendimiento escolar en alumnos del 4to de secundaria, Institución educativa Ramiro Priale Priale de San Juan de Lurigancho, 2019. El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo correlacional, la técnica empleada fue la encuesta, el instrumento utilizado para la primera variable fue el cuestionario de 30 preguntas y para la segunda variable fue el registro de notas, la población estuvo conformado de 162 alumnos del 4to A, B, C, D y E de secundaria matriculados en el semestre 2019, se tomó toda población para la muestra. Los resultados obtenidos sobre la variable uso de celulares y rendimiento escolar se observa que del total de alumnos (162), existe un nivel de rendimiento escolar deficiente de los cuales poseen un uso medio de celulares representando un 22,84% (37) y un uso alto con 7,41% (12), los alumnos que tienen un nivel de rendimiento escolar regular poseen un uso medio de celulares con él 35,80% (58) y un uso de celular alto con 3,70% (6), los alumnos que tienen un nivel de rendimiento escolar bueno de los cuales tienen un uso bajo de celulares con el 1,23% (2), un uso medio con 25,31% (41) y un uso alto con 1,23% (2), mientras que los alumnos que tienen un rendimiento escolar muy bueno de los cuales poseen un uso medio con el 2,47% (4). Mediante la prueba de hipótesis el uso de celulares tiene efecto significativo de manera desfavorable en el rendimiento escolar, por lo que se concluye aceptar la hipótesis alterna.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectUso de celulares móvileses_PE
dc.subjectrendimiento escolares_PE
dc.subjectalumnoses_PE
dc.titleUso de celulares y su relación con el rendimiento escolar en alumnos del 4to de secundaria, I.E Ramiro Priale, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud mentales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess