Gestión del servicio en el restaurante “D’ Sabor y Sazón”, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el nivel de aceptación
sobre la gestión del servicio del restaurante “D’ Sabor y Sazón” en el Distrito de San Juan
de Lurigancho.
Esta investigación se desarrolló mediante el diseño no experimental, tipo aplicada,
siendo de nivel descriptivo con enfoque cuantitativo. La población escogida fue de 120
comensales frecuentes y la muestra de 54 comensales que fluctúan en edades de 25 a 65
años aproximadamente, en los que se aplicó el instrumento de 30 reactivos validados a
través de juicio de expertos; la técnica que se aplicó fue la encuesta directa a los
comensales mediante el cuestionario. La confiabilidad se determinó mediante Alfa de
Cronbach que tuvo como resultado 0,949.
Los resultados encontrados en la parte descriptiva fueron que el 50% de los
comensales del restaurant “D´ Sabor y Sazón”, San Juan de Lurigancho, muestran que el
nivel de aceptación de la gestión del servicio es regular; el 29,6% de los comensales
indican que el nivel de aceptación de la gestión del servicio es mala y un 20,4% de los
comensales mencionan que el nivel de aceptación de la gestión del servicio es buena. Es
decir, el nivel de la gestión del servicio debe mejorar en diferentes direcciones, con
respecto al servicio gastronómico, a la oferta gastronómica, al servicio de atención y a la
atención misma del cliente. Se recomienda aplicar las recomendaciones que ayudarán a
mejorar el nivel de aceptación de la gestión del servicio, el incremento de comensales y las
ventas del restaurante.
Colecciones
- Lima Este [1870]