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dc.contributor.advisorBenites Chero, Julio César
dc.contributor.advisorLoayza Rivas, Carlos Adolfo
dc.contributor.authorTorres Ríos, Lincoln
dc.date.accessioned2019-10-16T17:20:06Z
dc.date.available2019-10-16T17:20:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37101
dc.description.abstractEn la carretera Monteseco, distrito Catache, presenta tramos críticos debido a los constantes deslizamientos que se dan en dicha zona. Por tal motivo se ha elaborado la presente investigación, considerándose como muestra al talud más crítico basándonos en su inestabilidad, zonas en riesgo y la falla que presenta, realizándose el levantamiento topográfico de cada talud para establecer el tipo de relieve del terreno, para definir las características y propiedades del suelo se llevó a cabo ensayos de mecánica de suelos realizados en el laboratorio de la Universidad César Vallejo. Uno de los factores que más influyen en la inestabilidad son las lluvias, la cuales se analizaron a través de las precipitaciones meteorológicas del SENAMHI en un periodo de 4 años. Para esta investigación se utilizó el método Equilibrio Límite, que consiste en analizar al talud teniendo en cuenta sus propiedades del suelo y geometría del talud, resultando un factor de seguridad en el talud más crítico menor al 1.50 que establece el CE 0.20 "Estabilización de suelos y taludes" del Reglamento Nacional de Edificaciones, dándonos a entender que el talud analizado es inestable, razón por la que se diseña como sistema de estabilización un muro de gaviones a lo largo del pie del talud.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTaludeses_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectMecánica de sueloses_PE
dc.titleEstabilidad de taludes para mejorar la transitabilidad y seguridad en los tramos críticos de la carretera Monteseco, Distrito Catachees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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